Nicaragua

Jornada de ultrasonidos disminuye lista de espera en Hospital Manolo Morales

La iniciativa está destinada a protagonistas con necesidad de ultrasonidos doppler de miembros inferiores y ultrasonidos prostáticos

Hospital Manolo Morales, jornada exámenes de ultrasonidos doppler
Hospital Manolo Morales, jornada exámenes de ultrasonidos doppler |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de disminuir la lista de espera en el Hospital Manolo Morales se realiza una jornada de ultrasonidos generales con la asistencia a más de 200 pacientes durante esta semana.

Al decir el subdirector del centro, Cristian Fonseca, la iniciativa está destinada a protagonistas con necesidad de ultrasonidos doppler de miembros inferiores y ultrasonidos prostáticos para la detección del cáncer de próstata y trombosis venosa profunda de los miembros inferiores.

El especialista explicó que este tipo de estudios se realizan a pacientes de consulta externa y otras unidades de salud que soliciten el diagnóstico, garantizando una atención de calidad con alta resolución.

“Esta jornada se desarrolla semanalmente y con diferentes temáticas; son jornadas que nosotros como hospital estamos realizando para disminuir las listas de esperas de los pacientes”, precisó.

Agregó que cómo hospital de referencia nacional captan a los pacientes de los departamentos de la zona norte, de Rivas o Masaya a través de la consulta externa “que generalmente en una clínica privada pueden costar entre 500 o 600 córdobas, pero el día de hoy estos exámenes son gratuitos para la población, como parte de la permanente restitución de derecho a la salud”.

“Hay muchas personas que no tenemos recursos para pagar un examen; en mi caso yo no puedo porque hace algunos años me operaron de cáncer en el colon y no puedo hacer mucha fuerza y por eso se me dificulta trabajar, por eso esta jornada es excelente”, dijo Ronaldo Mendoza.
mem/lvr

también te puede interesar