Nicaragua

Desarrollan jornada de fumigación y abatización en barrio San Isidro Libertador

Se continúa en la lucha antiepidémica para erradicar el vector causante de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya

Jornada de lucha antiepidémica en el barrio San Isidro Libertador
Jornada de lucha antiepidémica en el barrio San Isidro Libertador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) arribaron este viernes hasta el barrio San Isidro Libertador, del Distrito III de Managua donde fumigaron y abatizaron a unas 600 viviendas con el fin de eliminar el zancudo adulto y sus criaderos de larva.

De esta manera, se continúa en la lucha antiepidémica para erradicar el vector causante de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

Durante la actividad, el epidemiólogo del centro de salud Edgard Lang, Charles López Coleman, solicitó a los habitantes permitir la entrada de los brigadistas para prevenir las enfermedades e inspeccionar los patios para identificar criaderos de mosquito y su limpieza.

«Nosotros hacemos hincapié en las viviendas que entramos, en los habitantes, que tienen que mantener sus viviendas limpias, porque eso es una mejora para ellos y así tratamos de evitar la propagación del mosquito», afirmó.

A la vez, recomendó mantener limpios barriles y pilas con agua, si almacenan agua taparlo, recipientes y llantas que no tengan acumulación de agua, así como si tienen mascotas sus utensilios deben estar limpios.
mem/lvr

también te puede interesar