Nicaragua

Viviendas del barrio Candelaria en el distrito 1 son fumigadas y abatizadas

En la jornada de prevención, lo más importante es la participación de las familias

lucha-antiepidemica
Brigadistas del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) arribaron este miércoles al barrio Candelaria en el distrito 1 de la capital para fumigar y abatizar las viviendas como parte de la lucha antiepidémica.

La Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, doctora Dilvia Flores, señaló que en la jornada de prevención, lo más importante es la participación de las familias, sumado al esfuerzo que realiza el Minsa.

«Le hacemos el llamado a la población a que nos permitan el acceso en sus hogares y que participen en la lucha antiepidémica eliminando todos aquellos depósitos donde se pueda almacenar agua y dar lugar a que el mosquito se reproduzca», expresó.

Por su parte, los pobladores manifestaron que la labor de esta entidad es vital, destacando que una vez por semana llegan hasta sus hogares para constatar que no coexistan criaderos y eliminar los existentes.

«Siempre abrimos las puertas para que fumiguen, porque sabemos que los mosquitos son enemigos latentes, es importante que prevengamos el dengue y las otras enfermedades. Es obligación nuestra mantener limpia la casa y acatar las recomendaciones de los doctores», apuntó Antonia Cruz.

mem/lvr

también te puede interesar