Nicaragua

Jornada de endoscopía se desarrolla en Centro de Salud Roger Osorio de Managua

Esta jornada se desarrolla como parte de la atención médica oportuna de calidad y con calidez del Modelo de Salud Familiar y Comunitario

Jornada de endoscopía
Jornada de endoscopía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 30 pacientes mayores de 50 años participaron este lunes en una nueva jornada de endoscopía promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) en el Centro de Salud Roger Osorio de Managua.

Los protagonistas procedentes del distrito VI de la capital fueron citados en el centro de salud, para ser valorados por médicos especialistas previamente como parte de la prevención ante el cáncer gástrico.

Después que les hacemos el examen, se le entrega el resultado con el cual pasan consulta para ser valorados y darle tratamiento según el diagnóstico, comentó el doctor Javier Alfaro.

Por su parte, doña Ana Triviño López, expresó que esta actividad es “una bendición de Dios, porque somos pobres y esto es carísimo” al tiempo que agradeció al Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y a la Vice Presidenta, Rosario Murillo.

Esta jornada se desarrolla como parte de la atención médica oportuna de calidad y con calidez del Modelo de Salud Familiar y Comunitario del Gobierno Sandinista.
mem/lvr

también te puede interesar