Salud

Comienza en Carazo jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19

Esta fórmula se aplica gratuitamente a las personas mayores de edad, especialmente a quienes padecen enfermedades crónicas

Jornada de vacunación voluntaria
Jornada de vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la aplicación voluntaria de la vacuna Covishied de fabricación india en el departamento de Carazo a cargo del personal médico del Silais y brigadas conformadas por especialistas de todo el país.

La doctora Sonia Castro, Ministra asesora para la Presidencia en Temas de Salud, transmitió a las personas vacunadas (adultos mayores) el saludo enviado por el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

La titular del ramo recordó que esta fórmula se aplica gratuitamente a las personas mayores de edad, especialmente a quienes padecen enfermedades crónicas y llamó a los protagonistas a acudir hasta el centro hospitalario.

“Hoy les hemos puesto la primera dosis a pacientes que tenemos hemodiálisis, cardiopatías y oncológicos entre otros. Hoy hemos puesto las primeras dosis en este departamento, así poco a poco vamos a ir aplicando la vacuna hasta cubrir todo el país en los hospitales públicos y privados”, indicó.

Durante la jornada, las enfermeras del Silais en este territorio entregaron una tarjeta que registra la primera dosis.

La vacunación a estos pacientes permite fortalecer su sistema inmunológico y prevenir las complicaciones de salud por esta enfermedad.
mem/lvr

también te puede interesar