Nicaragua

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realiza en departamento de Rivas

La aplicación del fármaco se desarrolla simultáneamente en los diez municipios que conforman el departamento

vacunacion
Vacunación en departamento de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este sábado una jornada de vacunación voluntaria con el fármaco Covishield contra la Covid-19 en el departamento de Rivas, donde mil novecientas noventa personas recibirán sus respectivas dosis.

En este sentido, la ministra de Salud, Martha Reyes, detalló que de las 167 mil quinientas dosis recibidas a nivel nacional, casi siete mil serán aplicadas a igual número de personas con problemas crónicos, priorizando a los adultos de la tercera edad y pacientes oncológicos y con cardiopatías.

“(…) Contamos con todas las medidas de seguridad y el personal debidamente preparado para atender a las personas que voluntariamente han accedido a este derecho de la salud gratuita y de calidad”, comentó.

Para los pacientes esto representa una esperanza más de vida y una garantía de seguir cuidando y asegurando la salud de ellos y sus familias, aunque el Minsa reitera que se continúen implementando todas las medidas de seguridad, entre ellas el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

La aplicación del fármaco se desarrolla simultáneamente en los diez municipios que conforman el departamento de Rivas y las autoridades anunciaron que la segunda dosis será puesta en nueve semanas.

ale/lvr

también te puede interesar