Nicaragua

Pacientes de la tercera edad y con padecimientos crónicos reciben vacuna contra Covid-19 en Isla de Ometepe

En esta oportunidad se priorizan a los pacientes mayores de 60 años con enfermedades como la diabetes, hipertensión y cardiópatas que tengan enfermedades renales crónicas

vacuna
Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pacientes de la tercera edad y con padecimientos crónicos fueron vacunados este sábado contra la Covid-19 en Altagracia, Isla de Ometepe, por especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Según Heberto Alemán, director del centro de Salud, en la jornada se aplicaron más de 600 dosis del fármaco Covishield cumpliendo con los protocolos y el procedimiento correspondiente a su administración.

El doctor agregó que en esta oportunidad se priorizan a los pacientes mayores de 60 años con enfermedades como la diabetes, hipertensión y cardiópatas que tengan enfermedades renales crónicas.

Los pacientes acudieron a la unidad de salud de manera voluntaria, fueron atendidos amablemente por el personal médico y se les aplicó la vacuna sin ningún costo económico.

Ignacio Gutiérrez, de 62 de edad, fue la primera persona en recibir la vacuna, dio gracias a Dios y al gobierno nicaragüense por garantizar la salud del pueblo isleño.

“Gracias a Dios no siento nada anormal, no duele nada, me siento bien, todo esto es importante por eso venimos a vacunarnos y muy bueno que el gobierno trabaja por nosotros los pobres de noche y de día”, dijo don Ignacio, primera persona en ser inmunizada.

Luego de aplicada la vacuna a cada paciente se le entregó su tarjeta de vacunación y se les notificó la fecha en que se les aplicará la segunda dosis.

ale/lvr

también te puede interesar