Nicaragua

Barrio capitalino Domitila Lugo se suma a lucha antiepidémica

En la jornada, las familias de unas mil 200 viviendas compartieron sus labores para mantener limpios los hogares

lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la lucha antiepidémica, desde horas tempranas de este jueves brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron el barrio Domitila Lugo en el Distrito IV de Managua para fumigar y abatizar las viviendas.

Casa a casa, los especialistas abatizaron los depósitos que constituyen potenciales focos de reproducción de zancudos, y también fumigaron para matar al mosquito adulto causante de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En la jornada, las familias de unas mil 200 viviendas compartieron sus labores para mantener limpios los hogares, en una actividad que se ejecuta a diario de manera gratuita en diversos barrios y comunidades del país como parte de la estrategia de salud preventiva, familiar y comunitaria.

La doctora Irma Espinoza, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago, expresó que de manera continua se trabaja para erradicar o disminuir el zancudo al tiempo que llamó a los protagonistas a apoyar estas labores.

Con la aplicación del BTI en los depósitos de agua y la fumigación de todos los espacios del hogar, se garantiza la salud de los nicaragüenses, que es una de las prioridades del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias.

mem/lvr

también te puede interesar