Nicaragua

Jornada de vacunación voluntaria continúa en centros hospitalarios de Managua

Las personas se mostraron satisfechas al poder acceder de manera gratuita y ágil con esta importante vacuna

Jornada de vacunación voluntaria
Jornada de vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa este miércoles con la jornada de vacunación gratuita y voluntaria contra la Covid-19 en adultos mayores y enfermos crónicos desde el Hospital Alemán Nicaragüense, el Policlínico Morazán, el hospital Bertha Calderón y el Centro de salud Francisco Buitrago.

La Ministra Asesora para Asuntos del Silais-Managua, Carolina Dávila, supervisó esta jornada donde los vacunados deben primero firmar un consentimiento, pasar a digitar sus datos y posteriormente aplicarse la primera dosis del fármaco.

Dávila detalló que se aplicará la vacuna a los pacientes del distrito seis de Managua y para el proceso se invitó a los protagonistas del programa con padecimientos crónicos, mayores de sesenta años y padecer una o más patologías.

Enfatizó que «los pacientes que quieren vacunarse están viniendo de manera espontánea a las unidades de salud», al tiempo que destacó que la población de sesenta años a más que desee por voluntad propia vacunarse y no esté en la lista del Minsa puede acudir.

Por su parte, las personas se mostraron satisfechas al poder acceder de manera gratuita y ágil con esta importante vacuna.
mem/lvr

también te puede interesar