Nicaragua

Desarrollan jornada antiepidémica en barrio San José de Managua

El centro de salud Sócrates Flores atiende mensualmente a 17 comunidades donde se realizan jornadas de concientización y se brindan recomendaciones

Jornada antiepidémica
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron el larvicida BTI en al menos 579 casas del barrio San José del Distrito II de Managua como parte de la lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikinguya.

En la jornada Leyla Sáenz, epidemióloga de centro de salud Sócrates Flores, manifestó que la entidad atiende mensualmente a 17 comunidades donde se realizan jornadas de concientización y se brindan recomendaciones.

«Eliminar todos los objetos que no son utilizables como son latas de sardinas, tapas de gaseosas, las bolsas de meneítos; también tenemos que restregar las pilas, cepillarlas por lo menos dos veces a la semana. Esto va a permitir que los huevos se eliminen y no crezcan», manifestó Sáenz.

Los habitantes de sector expresaron lo importante de estas jornadas donde se logra limpiar los patios y revisar los barriles, apuntó Gladys Espinoza, habitante del sector.

Al menos 23 brigadistas hicieron presencia en la zona para realizar esta jornada que se viene desarrollando en todo el país, para que la población viva segura ante las enfermedades.
mem/lvr

también te puede interesar