Nicaragua

Personal sanitario reforzará atenciones en la Costa Caribe Sur

De los profesionales, 31 médicos trabajarán por al menos un año en el Hospital Regional Escuela, Doctor Ernesto Sequeira Blanco para realizar su internado rotatorio

Refuerzan personal de Salud en el Caribe Sur de Nicaragua
Refuerzan personal de Salud en el Caribe Sur de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Poder Ciudadano para la salud en el SILAIS de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) dio la bienvenida a 94 especialistas durante esta Semana Santa que contribuirán a las atenciones médicas en ese territorio.

De los profesionales, 31 médicos trabajarán por al menos un año en el Hospital Regional Escuela, Doctor Ernesto Sequeira Blanco para realizar su internado rotatorio  y otras brindarán servicios en las unidades de salud de los diferentes municipios en un período de dos años.

Los doctores son formados en diferentes universidades del país como Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) la UNAN Managua, al igual que la UNAN y UCAN de León.

Además de continuar su formación, aprenderán o consolidarán sus conocimientos de la cosmovisión y la cultura de los diferentes pueblos de la Costa Caribe.

Entre los profesionales se encuentran además 31 enfermeras, 8 bioanalistas, dos licenciados en Fisioterapia y un Licenciado en Anestesia, que reforzarán las acciones sanitarias en los siete municipios del SILAIS RACCS, restituyendo el derecho a la salud con calidad y cariño, como parte del compromiso de nuestro Buen Gobierno.
mem/lvr

también te puede interesar