Nicaragua

Jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa en hospital Bautista

De acuerdo con el seguimiento y vigilancia responsable a cada paciente, no registran mayores reacciones al fármaco

Vacunación voluntaria contra la Covid-19
Vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19 continúa de forma ordenada y responsable en el hospital Bautista con un grupo de pacientes prioritarios quienes se aplican este lunes la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En el tiempo estipulado posterior a la primera aplicación, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) dio cumplimiento a la inmunización tras su comienzo el pasado 2 de marzo.

El doctor Norlan Nicaragua, manifestó que de acuerdo con el seguimiento y vigilancia responsable a cada paciente, no registran mayores reacciones al fármaco y por el contrario los protagonistas esperan con satisfacción el refuerzo.

“Seguimos teniendo aceptación por parte de la población y seguimos cumpliendo con la meta establecida”. La vacunación se desarrolla “en cada hospital; en esta primera jornada dirigida a pacientes con hemodiálisis”, indicó el trabajador de la salud.

Para pacientes como José Francisco Bravo aún con la garantía del fármaco es necesario cuidarse y atender las recomendaciones de los médicos; mientras que  Paula Chavarría, originaria de Bonanza, recomienda a todos los pacientes crónicos a ponerse la vacuna para mayor tranquilidad.
mem/lvr

también te puede interesar