Nicaragua

Desarrollan jornada de fumigación y aplicación de BTI en barrio Hialeah

Está lucha antiepidémica busca que el zancudo sea eliminado durante todos sus ciclos con el apoyo de la población

jornada de fumigación
jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este lunes una jornada de fumigación y aplicación del larvicida BTI en el populoso barrio Hialeah del distrito uno de Managua de unas cinco mil familias.

En la ocasión, la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, explicó que está lucha antiepidémica busca que el zancudo sea eliminado durante todos sus ciclos con el apoyo de la población.

«(…) Es necesario que eliminen depósitos dónde se pueda almacenar agua que no es de consumo, mantener limpias las canaletas, patios y no almacenar objetos dónde el zancudo pueda depositar sus huevos», apuntó.

Los vecinos conscientes del daño de los mosquitos a la salud permitió a los brigadistas realizar su trabajo para evitar la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

«Yo siempre permito que entren porque los zancudos son dañinos y causan la muerte y acá hay niños que no tienen la precisión del adulto y con facilidad los zancudos les pican», dijo Arlen Fonseca.
mem/lvr

también te puede interesar