Salud

Abril llega a Nicaragua con 3300 ferias de salud

Cada una con clínicas móviles; 2500 atenciones diarias

Ferias de salud
Ferias de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Abril llega para las y los nicaragüenses con una buena noticia: en todo el mes se estarán realizando 3300 Ferias de Salud con Clínicas Móviles.

Entre ellas contaremos con 40 megaferias como “Mi Hospital en Mi Comunidad” y 2500 atenciones por día.

“Todo esto para continuar con la Bendición de Dios, y alcanzar la protección de la salud de las familias, como merecemos: ¡Con la Bendición de Dios! (…) gracias a ese trabajo dedicado, abnegado, de l@s herman@s trabajdor@s de la salud, especialistas, médicos, enfermeras, que sirven, como servimos tod@s a nuestro Pueblo. Servimos con orgullo de hacer lo que nuestro pueblo merece”, expresó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En el año 2016, el Presidente Comandante Daniel Ortega, orientó la creación de las clínicas móviles para llevar la atención de salud con calidad a las familias en barrios, comunidades y sitios más recónditos de Nicaragua.

La estrategia inició con 28 clínicas móviles en los SILAIS. A partir de los buenos resultados se creó el Centro Nacional de Clínicas Móviles con una ley aprobada en 2017.

Actualmente, en el país existen 80 clínicas móviles, aunque el plan es contar con al menos un centenar, de acuerdo con la página web del Ministerio de Salud (Minsa).

Las clínicas móviles permiten acercar los servicios de salud a la comunidad, de esta manera los pacientes no tienen que visitar un hospital o un centro de salud para recibir atención especializada.

Se trata de camiones pesados equipados con lo necesario para brindar atención médica gratuita a las familias de Nicaragua. Cuentan con insumos para ofrecer atención odontológica y para realizar exámenes Papanicolaou a las mujeres.

Mel

también te puede interesar