Nicaragua

Ministerio de Salud brinda capacitación sobre transfusiones de sangre

Los donantes deben tener un peso de 110 libras, buen estado de salud y ser mayores de 17 años

Minsa impulsa jornadas de donación de sangre
Minsa impulsa jornadas de donación de sangre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó este jueves una capacitación a brigadistas sobre la importancia de la transfusión voluntaria de sangre en cada uno de los barrios de Managua.

La trabajadora del Minsa, Gilma Áreas, explicó que los donantes deben tener un peso de 110 libras, tener buen estado de salud y ser mayor de 17 años para poder ayudar a las personas que lo necesiten.

Agregó que con este curso se refrescan los conocimientos a los puntos focales de las unidades de salud en relación a la comunidad y de conjunto con el personal de salud hacen promoción de donación voluntaria de sangre.

«Esta capacitación va a permitir que recodemos quién puede donar y en qué momento nos puede donar y cómo podemos hacer las promociones en los barrios, cómo podemos hacer la recolecta en los puntos y dejar que esto nos permita tiempo para donar cuando  un nicaragüense la necesite», puntualizó.

Esta capacitación tiene como fin permitir que los donantes obtengan información en general sobre el tema de donar sangre y aumentar el número en el país.

«Me parece muy bueno e importante esto porque nos permite continuar reforzando y de esta manera ayudar y enseñar a las personas los requisitos que necesitan cumplir para donar sangre», finalizó Miriam García.

El propósito de esta capacitación es que del seno familiar pueda salir un donante capacitado, altruista y sano que brinde su sangre a un ciudadano que lo necesite.
mem/lvr

también te puede interesar