Nicaragua

Una gran fortaleza: más de 700 personas integran la red comunitaria en Prinzapolka

La ministra asesora para asuntos de salud del Gobierno, Sonia Castro, recorrió las unidades sanitarias

Sonia Castro, Asesora presidencial en temas de salud del Gobierno recorre Prinzapolka
Sonia Castro, Asesora presidencial en temas de salud del Gobierno recorre Prinzapolka |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra asesora para asuntos de salud del Gobierno, Sonia Castro, recorrió las unidades sanitarias del  municipio Prinzapolka donde intercambió con los más de 100 brigadistas que conforman la red comunitaria en el Caribe Norte.

Durante el encuentro, la funcionaria explicó que se trataba de una visita integral a los puestos de salud, hospital primario y casas maternas, además de la reunión.

La titular afirmó que la red comunitaria reconoce el trabajo y los avances en esta área gracias al buen Gobierno Sandinista, pero también demandan más servicios en las profundidades donde existen comunidades que requieren mejores servicios.

En la cita, José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, mencionó que la asesora constató el nivel de atención que existe en los puestos de salud, hospital y casa materna; así como la calidad del servicio.

Al finalizar la alcaldesa de Prinzapolka, Prodelina Bob, subrayó que la doctora Sonia observó los daños en la infraestructura de los puestos de salud, tras el paso de los huracanes Eta e IOTA que impactaron en el Caribe nicaragüense.

Más de 700 personas integran la red comunitaria en Prinzapolka, lo que es una gran fortaleza para el Ministerio de Salud (Minsa) en  el Caribe Norte.

Mel/lvr

también te puede interesar