Nicaragua

Enfermeras de Nicaragua en curso sobre riesgos, prevenciones y cuidados de embarazadas

El Gobierno de Nicaragua a través del Minsa garantiza el bienestar de las mujeres embarazadas, procurando partos seguros y seguimiento gratuito

Enfermeras de Nicaragua
Enfermeras de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promovido por el Ministerio de Salud (Minsa), el personal de enfermería de los 19 Silais del país participó este miércoles en un curso sobre los riesgos, prevenciones y cuidados de las mujeres embarazadas, con el fin de garantizar la salud materna.

En este sentido, Francisco Pavón, jefe de enfermería del Silais Granada, explicó que la capacitación actualiza el conocimiento de los profesionales sanitarios donde compartimos toda la problemática de lo que es en sí la salud materna en nuestro país.

«Tenemos la problemática de embarazos en adolescentes, la atención preconcepcional, atención en el embarazo, la atención en el parto para seguir reduciendo la mortalidad materna», agregó Pavón quien agradeció el trabajo conjunto entre el personal médico, parteras y la red comunitaria, que hasta el momento Nicaragua ha disminuido más del 60 por ciento de mortalidad materna.

Temas como el sufrimiento fetal y la hemorragia postparto, fueron abordados en este encuentro que persigue brindar atención especializada a las mujeres embarazadas de todo el país.

«Nosotros procuramos atender de buena manera, el trabajo que se realiza con las parteras es sumamente importante porque ellas apoyan en las zonas alejadas, además en las casas maternas nosotros garantizamos la protección de la vida tanto de la madre como del bebé», finalizó Pavón.

El Gobierno de Nicaragua a través del Minsa garantiza el bienestar de las mujeres embarazadas, procurando partos seguros y seguimiento gratuito.
mem/lvr

también te puede interesar