Salud

Supervisan áreas de emergencia y consulta externa del hospital Antonio Lenín Fonseca

En este centro se atienden más de 600 pacientes diarios en las especialidades de nefrología, medicina interna, cirugía, neurocirugía, otorrinolaringología, cirugía plástica; entre otras

Hospital Antonio Lenín Fonseca
Hospital Antonio Lenín Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La asesora presidencial en temas de salud, Carolina Dávila, supervisó este martes la atención en las áreas de emergencia y consulta externa del hospital Antonio Lenín Fonseca, con el propósito de verificar la rapidez y cumplimiento del horario escalonado de las consultas.

Durante el recorrido, la doctora Dávila dialogó con el personal de salud, quienes le expresaron que los expedientes de los citados son traídos a la sala de consulta externa un día antes, con sus exámenes si tienen y tardan como máximo media hora para ser atendidos una vez que se presentan en el local.

Destacó que en este centro se atienden más de 600 pacientes diarios en las especialidades de nefrología, medicina interna, cirugía, neurocirugía, otorrinolaringología, cirugía plástica; entre otras.

Por su parte, el director del centro hospitalario Julián Corea, manifestó que para evitar la aglomeración de personas se cita a los pacientes de los departamentos por la mañana y a los de Managua por la tarde con un baucher en el que especifica la fecha, hora y clínica que le corresponde.

Asimismo, expuso que se llaman a los protagonistas un día antes para recordarles su cita y así garantizar el seguimiento de los padecimientos de los enfermos, sobre todo los que tienen consulta con especialidades.

Al concluir el recorrido, los pacientes manifestaron que este nuevo sistema de cita a través de baucher y la llamada que les hacen un día antes les permite no perder sus citas, porque muchas veces tienen tantas ocupaciones que las olvidan.
mem/lvr

también te puede interesar