Salud

Jornadas de lucha antiepidémica se desarrollan en barrio capitalino Batahola Sur

La principal labor de los brigadistas, es eliminar al zancudo en sus tres fases, con la aplicación del larvicida BTI, fumigación y visitas de concientización casa a casa

Lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este lunes las casas del barrio Batahola Sur en el Distrito II de Managua en el marco de la permanente lucha antiepidémica que impulsa el Gobierno Sandinista para la erradicación de criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada.

Durante el recorrido, los protagonistas instaron a la población a mantener sus casas limpias y desechar cualquier objeto que no ocupen y genere criaderos del vector.

La principal labor de los brigadistas, es eliminar al zancudo en sus tres fases, con la aplicación del larvicida BTI, fumigación y visitas de concientización casa a casa, para de manera articulada con la población prevenir las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.

En este sentido, la doctora Christiam Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán del Distrito II, comentó que esta comunidad abarca mil 496 viviendas y a través de las jornadas de salud se sensibiliza a las familias.

De igual modo, destacó que es importante siempre que los pobladores abran las puertas de sus casas, para dar las recomendaciones de cómo mantener limpios sus patios y sus hogares.
mem/lvr

también te puede interesar