Nicaragua

Kits médicos garantizan atención en puestos de Bilwi, Waspam y Prinzapolka

Los módulos mencionados contienen tensiómetro, estetoscopio, alcohol en gel, mascarillas, capotes entre otros insumos muy importantes

Kits de materiales para centros de salud en el Caribe
Kits de materiales para centros de salud en el Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó este martes 160 kits de materiales para la atención directa en salud a los pacientes de los diferentes puestos, ubicados en los barrios y comunidades de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

El doctor Lazar Téllez, director del SILAIS para estos territorios, destacó el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar los servicios en cada rincón de estas regiones caribeñas. «Nuestro Ministerio de Salud ha gestionado estos materiales con la OPS para que nuestros grupos integrales de salud intercultural en los sectores puedan atender en las visitas a nuestros pacientes”, refirió.

Los módulos mencionados contienen tensiómetro, estetoscopio, alcohol en gel, mascarillas, capotes entre otros insumos muy importantes para el personal sanitario; así como seis maletines con materiales que serán empleados en el traslado de pacientes graves desde un puesto de salud hasta una unidad más grande en el casco urbano.

El personal de salud que labora en los puestos, recibió además una cocina de gas, que será utilizada para preparar sueros orales en el caso de que se presente un paciente con estado de deshidratación.

Por su parte, la doctora Saira Lewis Zamora, directora municipal del SILAIS en Waspam, apuntó que estos productos «vienen a facilitar el trabajo del personal de salud, particularmente en el municipio de Waspam que en su mayoría la población vive en zonas rurales. Muy contenta, agradeciendo a nuestro buen Gobierno y a la OPS por este donativo que garantiza la calidad de salud de nuestra población indígena”.
mem/lvr

también te puede interesar