Nicaragua

Inspeccionan tramos y distribuidoras de alimentos en el mercado Israel Lewites

Los inspectores valoraron la manipulación adecuada de los alimentos, especialmente los de mayor exposición

inspeccion-mercado
Mercado Israel Lewites |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una brigada médica de Altagracia junto a la Dirección de Inspección Sanitaria de la Cooperación de Mercados de Managua (Commema) inspeccionaron este martes 800 tramos de los mil 107 del mercado Israel Lewites y las distribuidoras de alimentos para garantizar las normas requeridas en la venta de productos.

Los inspectores valoraron la manipulación adecuada de los alimentos, especialmente los de mayor exposición como el queso, embutidos no empacados y pollos; además de la revisión minuciosa de la fecha de caducidad.

De acuerdo con la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, el propósito de estas visitas es que los ciudadanos consuman alimentos con buena calidad y no dañen su salud por lo que a los comerciantes se les notifica ante una falta

«Nosotros somos también reguladores de ver los tipos de productos que se ofertan a los consumidores tanto enlatados como empacados; entonces, nosotros a diario llevamos un control en lo que es principalmente las fechas de vencimiento de los productos, la calidad para que el público pueda comprar de una manera segura», detalló Julio Somarriba, inspector de higiene de Commema.

Aunque las inspecciones se realizan frecuentemente la colaboración de los consumidores es muy importante para localizar con mayor rapidez los tramos en los que se quebranta algunas de las normativas.

Somarriba agregó que hasta la fecha no se ha detectado ningún inconveniente porque los comerciantes conocen el control de las instituciones.

mem/lvr

también te puede interesar