Nicaragua

Ministerio de Salud traza Plan de Verano 2021

Se prevé realizar dos millones 147,586 visitas a viviendas para la aplicación del larvicida BTI

El Ministerio de la Salud
El Ministerio de la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Salud (Minsa) trazó el plan de verano para este 2021 con el propósito de garantizar acciones de promoción, prevención y atención a la población nicaragüense.

De acuerdo con la entidad se prevé realizar dos millones 147,586 visitas a viviendas para la aplicación del larvicida BTI y fortalecer las medidas preventivas contra enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, se realizará una Jornada Nacional de Vacunación del Poder Ciudadano en abril, en la que aplicaremos un millón 267,787 dosis de vacunas para proteger a la población contra 16 enfermedades.

A continuación ofrecemos la nota de prensa íntegra:

Realizaremos 2,147,586 visitas a viviendas, en las que aplicaremos BTI y fortaleceremos las medidas preventivas contra enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

En marzo, realizaremos Jornada de Desratización aplicando 10 mil kilos de biorat en centros turísticos, mercados, escuelas y lugares de riesgo, para prevenir la leptospirosis.

Jornada Nacional de Vacunación del Poder Ciudadano en abril, en la que aplicaremos 1,267,787 dosis de vacunas para proteger a la población contra 16 enfermedades.

En abril, realizaremos el Congreso Internacional para fortalecer la prevención de eventos epidemiológicos, dirigido a epidemiólogos y los responsables del programa de lucha contra vectores de todos los SILAIS y municipios del país.

Fortaleceremos el Plan de Emergencia Sanitario Local ante desastres en todos los municipios del país, para brindar una respuesta oportuna ante situaciones que pongan en peligro la vida de las personas.

Realizaremos actividades en las escuelas para el cuidado de la salud, promover hábitos saludables y prevenir enfermedades.

Fortaleceremos el Plan de Contención de la Malaria en 15 municipios de los SILAIS de Bilwi, Las Minas, RACCS, Río San Juan y el Territorio Indígena de Alto Wangky.

Desarrollaremos un plan de comunicación para promover medidas preventivas ante enfermedades respiratorias, diarreicas y otras.

Realizaremos actividades educativas, inspecciones sanitarias, control de calidad en alimentos y el agua, en eventos recreativos y festividades religiosas en el periodo previo y durante la Semana Santa.
mem/lvr

también te puede interesar