Nicaragua

Centro Nacional de Oftalmología desarrolla jornada de tomografías ópticas

La tomografía de coherencia óptica es un estudio no invasivo que utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina y detectar algún tipo de anormalidad

salud-visual-managua
Jornada de tomografías ópticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología desarrolló este viernes una jornada de tomografías ópticas con 12 pacientes de diferentes puntos de Nicaragua a quienes se les garantizó una atención rápida y de calidad.

La doctora Haida Alvarado de subdirección médica, comentó que este examen permite apreciar las estructuras del fondo del ojo, especialmente las capas de la retina donde la vista humana sola no llega y el oftalmólogo puede ofrecer un diagnóstico más certero, trazar un plan quirúrgico y tener mejores resultados.

En centros de oftalmología privados, este estudio tiene un costo de más de 100 dólares, sin embargo estas atenciones se realizan de manera totalmente gratis gracias al buen Gobierno, puntualizó la especialista.

Estas jornadas disminuyen la lista de espera del centro médico, acelerando el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

La tomografía de coherencia óptica es un estudio no invasivo que utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina y detectar algún tipo de anormalidad.

mem/lvr

también te puede interesar