Nicaragua

Barrio Peter Ferrera en Bilwi recibe clínica móvil

Esta feria de salud se realiza de forma continua en los barrios y comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua

salud-bilwi
Feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Peter Ferrera en Bilwi recibieron este viernes consultas generales, odontología, medicina familiar, Papanicolaou y ultrasonidos durante la feria de salud promovida por el Ministerio de la Salud (Minsa).

A través de la clínica móvil, los especialistas llevaron atenciones gratuitas y de calidad a la población quienes aplaudieron el sistema de salud nicaragüense el cual acerca los servicios a los pacientes crónicos y ancianos, que no pueden movilizarse fácilmente a los centros sanitarios.

La doctora Marilú Rodríguez responsable del evento comentó que “sabemos que muchas veces las personas no acuden a los centros de salud ni a los puestos porque en casa hay mucho trabajo, principalmente las amas de casas, es por eso que hoy estamos aquí trayendo salud materno infantil para las mujeres embarazadas, para los niños, para los ancianos con las enfermedades crónicas”.

Por su parte, Magdalena Doblón, habitante del barrio Peter Ferrera, considera que la gestión de este Gobierno ha sido la mejor en muchos años. “Yo soy una persona con enfermedades crónicas que se me dificulta mucho asistir a un centro de salud y cuando vienen las ferias me entienden muy bien y me dan mis medicamentos, esto jamás lo había visto con ningún otro gobierno».

Esta feria de salud se realiza de forma continua en los barrios y comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

mem/lvr

también te puede interesar