Salud

Casa materna Socorro Santana en Telica por una mejor atención a las embarazadas

La entidad albergó el pasado año a 460 madres con sus bebés, según autoridades del Ministerio de Salud

Casa materna Socorro Santana
Casa materna Socorro Santana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La casa materna Socorro Santana, del municipio Telica en el departamento de León, muestra un nuevo rostro, tras un proceso de rehabilitación respaldado por la hermana República de China Taiwán.

La obra se realizó con una inversión de más de 326 mil córdobas y forma parte de la estrategia del Gobierno para la reducción de las tasa de muertes maternas y perinatales, que se fortalece desde el año 2007.

La entidad albergó el pasado año a 460 madres con sus bebés, según autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante la ceremonia, la ministra de salud, doctora Martha Reyes, expresó que se comenzaron con pocas casas y ahora casi en el 100 por ciento de los municipios del país tienen un local rehabilitado con mejoras en los techos y mobiliario.

El incremento de las casas maternas obedece a la política nacional de salud que abarca la equidad de salud a las mujeres embarazadas en zonas lejanas, donde se les garantiza atención, además de ser un centro de capacitación para parteras.

A la inauguración asistieron las gestantes y el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, entre otras autoridades del departamento.

niv/lvr

también te puede interesar