Nicaragua

Promotores de Granada conocen sobre medicina natural y terapias complementarias

El curso se realizó en saludo al 154 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío

Promotores de Granada
Promotores de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó este lunes la formación de 174 promotores del departamento de Granada, quienes forman parte de la red comunitaria en medicina natural y terapias complementarias.

El curso, en saludo al 154 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, tiene el propósito de promover el uso de este tipo de tratamientos y los beneficios de muchas plantas relacionadas con temas de salud.

Al respecto, la doctora Carolina Cano comentó que estos promotores transmitirán el mensaje a las comunidades sobre la importancia y el beneficio “que también está trayendo nuestro buen Gobierno a través de la medicina natural en las diferentes unidades de salud”.

Los protagonistas de este encuentro son originarios de los cuatro municipios del territorio, especialmente de las zonas rurales, quienes buscan aprender con mejores métodos sobre los beneficios medicinales de algunas plantas.

En el departamento de Granada existe en cada zona un Instituto de Medicina Natural y en la ciudad colonial son tres puestos médicos que tienen su propia área, de cara a brindar opciones a los pacientes para el tratamiento de enfermedades.

niv/lvr

también te puede interesar