Nicaragua

Ministerio de Salud recomienda medidas para fiestas de fin de año

Las autoridades detallaron las medidas a acatar para poder disfrutar de sus celebraciones con total seguridad

MINSA
MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó este martes una conferencia de prensa desde el hospital Vélez Paiz con el fin de llevar a la población las diferentes recomendaciones para estas fiestas de fin de año y año nuevo.

En la jornada, las autoridades de la salud detallaron las medidas a acatar para poder disfrutar de sus celebraciones con total seguridad entre las que destacan el no almacenar pólvora y ningún artefacto inflamable cerca de lugares donde existan llamas, cocinas o fogones y evitar su manipulación por parte de los niños.

La Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua), Carolina Dávila, agregó que se debe evitar la quema de basura y monte para evitar la propagación de las llamas; así como echarse agua abundante en caso de quemaduras y continuar vigilantes para eliminar los criaderos de mosquitos.

El Minsa trabaja arduamente para garantizar la atención a la salud con las constantes visitas casa a casa por los diferentes barrios de la capital, invitando a la población a abrir las puertas de su casa y así contribuir a la lucha antiepidémica.

«Con el tema del Covid-19 que sigue siendo una amenaza en el mundo, que gracias a Dios en nuestro país han tenido un buen comportamiento, sin embargo tenemos que seguir acatando las medidas como conservar la distancia de unos a otros, lavarnos las manos constantemente, tapar con el codo al momento de estornudar, usar la mascarilla en lugares de aglomeración e insistimos ante los primeros síntomas hay que asistir a la unidad de salud más cercana principalmente los adultos mayores», orientó la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.

«Nosotros como Ministerio de Salud durante este periodo de vacaciones mantenemos abierto cada uno de los principales hospitales y centros de salud del país para atender a la población y cuidar la salud», agregó.

Entre las principales acciones por la institución está el cuidado y buen manejo de los alimentos para evitar todo tipo de alergias, intoxicaciones o cuadros de diarrea que puedan ser perjudiciales para la salud.

Con estas recomendaciones la entidad sanitaria reitera su compromiso con la población nicaragüense para seguir fortaleciendo el cuidado de la salud.

mem/lvr

también te puede interesar