Nicaragua

Promotores de medicina natural en Matiguás mejorarán calidad de vida

En la ceremonia recibieron su diploma 20 protagonistas

matiguas-salud-natural
Graduación de promotores de medicina natural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este miércoles la quinta graduación de promotores de medicina natural, tradicional, ancestral y terapias complementarias en el municipio de Matiguás del departamento de Matagalpa.

En la ceremonia recibieron su diploma 20 protagonistas, quienes durante 11 meses se prepararon para acompañar a los médicos en la ardua labor de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El director Alejandro Ruiz, director del Minsa en el territorio, mencionó que a la fecha se han promocionado más de 100 personas capacitadas, que permiten tener a uno a dos en cada uno de los sectores donde está ubicado la entidad.

“Son brigadistas que en los barrios, en las comunidades y en los Silais van a hacer promoción de la medicina natural como una alternativa para ayudar a las familias ante algunos procesos de enfermedad que pueden sufrir. Está demostrado que las plantas vivas pueden ser de mucha utilidad”, comentó Ruiz.

Por su parte, Karla López, de la comunidad Argelia, se capacitó para brindar a la población una alternativa diferente para curar enfermedades y dolores.

“Ahora nosotros con estos conocimientos podemos ayudar a los médicos. Con las terapias podemos hacer masajes que ayudan a reducir el estrés y el dolor. Con todo lo que hemos aprendido nuestra población puede estar mejor”, agregó.

Este encuentro también se hizo con el fin de mejorar la calidad y el servicio en los centros de salud y hospitales públicos del país.

mem/lvr

también te puede interesar