Nicaragua

Realizan exámenes de endoscopía en el Hospital Alemán-Nicaragüense

Este servicio se presta con el propósito de descentralizar los estudios de este tipo y aminorar la lista de espera de los pacientes

Jornada de Endoscopías
Jornada de Endoscopías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de exámenes de endoscopía se realizó, como cada viernes, de manera gratuita, en el Hospital Alemán-Nicaragüense, donde se atendieron más de 30 pacientes desde las primeras horas de la mañana hasta las tres de la tarde.

El doctor Rafael Román Martínez, coordinador del Centro Nacional de Endoscopía, precisó que este servicio se presta con el propósito de descentralizar los estudios de este tipo y aminorar la lista de espera de los pacientes.

El galeno precisó que la importancia de estos exámenes radica en conocer las patologías del tubo gastrointestinal ante dolor en la boca del estómago, pérdida de peso inexplicable o vómitos frecuentes.

En el caso de los pacientes que tengan sangrado transrectal también es indicativo a realizarse una colonoscopía o un estudio endoscópico.

“Normalmente las patologías que diagnosticamos en el centro son las endoscopías son várico-esofágicas, bastante reflujo en el caso del esófago, reflujos en el estómago, gastritis, úlceras y tumores”, indicó el doctor.

Los pacientes más frecuentes con estas patologías son adultos mayores, pero con frecuencia se reciben jóvenes con algunas de las dolencias antes señaladas.

niv/lvr

también te puede interesar