Nicaragua

Realizan jornada de ortopedia en el Hospital Manolo Morales de Managua

Esta iniciativa se realiza de forma semanal desde el mes de septiembre y hasta la fecha se han efectuado ocho jornadas

Hospital Manolo Morales
Jornada de ortopedia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una exitosa jornada de reemplazo de articulaciones de cadera y rodillas se desarrolló este miércoles de manera gratuita, en el servicio de ortopedia del Hospital Manolo Morales, en Managua.

El doctor Roberto Montiel informó que esta iniciativa se realiza de forma semanal desde el mes de septiembre y hasta la fecha se han efectuado ocho jornadas para disminuir la lista de espera de los pacientes con estos padecimientos.

Mencionó que se intervienen quirúrgicamente alrededor de seis a ocho pacientes por semana y previamente son atendidos en la consulta externa del hospital, donde son seleccionados y ubicados en las listas de espera para programarles la cirugía.

La mayoría de los protagonistas tienen más de 60 años y provienen de los barrios más pobres de las ciudades y de algunos municipios del interior del país.

“El reemplazo de rodilla es extremadamente caro, porque la prótesis que se utiliza, solo la prótesis vale unos tres mil dólares; más los gastos de cirugía, son como seis mil a cinco mil dólares, lo que el paciente se está gastando”, aseguró el doctor Montiel.

Montiel asegura que a estos pacientes se les pone a caminar enseguida y sobre todo se le alivian los dolores, muchas veces de años que no los dejaban dormir.

Hospital Manolo Morales
Hospital Manolo Morales
Hospital Manolo Morales

niv/lvr

también te puede interesar