Salud

Nicaragua aplicará más de 89 mil dosis en la jornada de desparasitación

La iniciativa se extenderá a las escuelas, barrios y comunidades de todo el departamento promovidas por las autoridades del Minsa y el Mined

Jornada de desparasitación
Jornada de desparasitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 89 mil dosis únicas de mebendazol de 500 miligramos serán aplicadas durante la segunda jornada de desparasitación que comenzó este lunes en el departamento de Masaya, dirigido a los niños de dos a 12 años de edad.

La iniciativa se extenderá a las escuelas, barrios y comunidades de todo el departamento, promovida por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined).

Durante el acto de apertura de la jornada en la escuela Simón Bolívar, el doctor Wilber Beteta, en representación del SILAIS- Masaya, precisó que esta labor se desarrollará hasta el 26 de noviembre para favorecer a la salud de los más pequeños de casa e incidir en su rendimiento académico.

En todo el país la meta de aplicación de desparasitación asciende a más de un millón de dosis, las cuales serán otorgadas de manera gratuita.

Los funcionarios del Minsa recalcaron el llamado a los padres de familia a abrir las puertas de sus hogares para que ningún niño se quede sin el beneficio y estar pendientes a los cronogramas de vacunación.

niv/lvr

también te puede interesar