Nicaragua

Ministerio de Salud continúa jornadas de fumigación y aplicación de BTI

El equipo de lucha antiepidémica recorrió el Reparto Cuadra para fumigar las viviendas y eliminar a los mosquitos desde las primeras estadía hasta el zancudo adulto

Jornada de fumigación y aplicación de BTI, el Ministerio de Salud (Minsa)
Jornada de fumigación y aplicación de BTI, el Ministerio de Salud (Minsa) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) continúa con jornadas de fumigación y aplicación del larvicida BTI para eliminar y destruir criaderos de zancudos, que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Este miércoles, el equipo de lucha antiepidémica recorrió el Reparto Cuadra, conocido como el barrio la Mascota para fumigar las viviendas y eliminar a los mosquitos desde las primeras estadía hasta el zancudo adulto.

Claudia Calero, responsable de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano, hizo el llamado a los pobladores a abrir la puerta de sus hogares, ya que este trabajo tiene más efectividad con el compromiso de las familias.

Lea también: Minsa realiza jornada de fumigación en el barrio El Paraisito, Managua https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-09-22/minsa-realiza-jornada-de-fumigacion-en-el-barrio-el-paraisito-managua/

De igual modo, instó a la limpieza de canaletas, tapar bien los barriles y recipientes que se usan para almacenar agua, voltear todos los recipientes y eliminar el agua de los floreros.

La pobladora Ida Ordenada se mostró contenta por estas jornadas y recordó que las familias deben cooperar para mayor efectividad de la fumigación.

Calero recordó que si presenta fiebre deben acudir al Centro de Salud más cercano, para ser atendidos a la Unidad de Atención a Febriles y ser valorados por un médico.
mem/lvr

también te puede interesar