Nicaragua

Jornada médica Ojo Sano llega a pobladores del barrio Yuris Ordoñez de Tipitapa

Participaron dos médicos oftalmólogos, dos optometristas y todo un equipo especializado

Jornada-medica
Jornada médica Ojo Sano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Exámenes de la vista, entrega de lentes de lectura y medicamentos formaron parte de las acciones que se realizaron este viernes en la jornada de consulta médica «Ojo Sano» del barrio Yuris Ordoñez, del municipio de Tipitapa, como parte de la estrategia “Mi hospital en mi comunidad”.

El doctor Lombardo Espino, responsable de la actividad, explicó que en la jornada participaron dos médicos oftalmólogos, dos optometristas y todo un equipo especializado quienes atendieron a los pacientes con problemas de visión.

Agregó que también se regalaron 300 lentes de lectura, a quienes necesiten cirugías de cataratas, y medicamentos en gotas para las personas con problemas alérgicos en sus ojos.

«Esto es muy importante porque las personas de escasos recursos tenemos acceso a la salud, si fuéramos a una clínica privada los costos son demasiado elevados y no tenemos para pagar, aquí la consulta es gratis, exámenes gratis, lentes gratis, todo es gratis. Gracias a nuestro Gobierno Sandinista que piensa en los más pobres», expresó Maril Avea.

niv/lvr

también te puede interesar