Nicaragua

Hospital departamental de Chinandega avanza de manera eficaz y oportuna

La mega infraestructura contará con 406 camas y ocho quirófanos que beneficiarán la atención de salud de calidad y especializada a las familias chinandeganas

Viceministro de Salud, Doctor Enrique Beteta, realizó un recorrido por la construcción del Hospital departamental de Chinandega
Viceministro de Salud, Doctor Enrique Beteta, realizó un recorrido por la construcción del Hospital departamental de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceministro de Salud, Enrique Beteta, comprobó este viernes el avance del 46 por ciento de la construcción del Hospital departamental de Chinandega, el cual tendrá un área de 35 mil metros cuadrados.

La mega infraestructura contará con 406 camas y ocho quirófanos que beneficiarán la atención de salud de calidad y especializada a las familias chinandeganas.

El ingeniero José Luis Torres, supervisor de la obra, expresó que la edificación avanza de manera significativa y se encuentran en la etapa de acabados e instalaciones, por lo cual se espera concluir para los meses de junio y julio del año 2021.

En esta obra, donde laboran alrededor de mil 200 personas, incluirá nueve edificios, abarcando especialidades de medicina, cirugías, hemodiálisis, además de equipos de última generación y se espera que laboren alrededor de mil 200 trabajadores.

Lea también: Autoridades constatan obras de construcción del Hospital de Mina El Limón https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-10-14/autoridades-constatan-obras-de-construccion-del-hospital-de-mina-el-limon/

En tanto, en el Hospital José Schendell de Corinto se construye el área de emergencia para brindar una atención de salud con calidad y calidez a toda la población.

Con una inversión de más de 18 millones de córdobas se realiza esta estructura que abarca el mejoramiento del área de emergencia, la central de equipos y el programa de inmunizaciones y odontología.

Esta área se edifica con el objetivo de fortalecer y afianzar la calidad de atención a las más de ocho mil personas que radican en la ciudad.

«Estamos mejorando el área de Emergencias, en este espacio se contará con 10 camas aproximadamente, así mismo observamos los avances que hay en el área de choque, la parte eléctrica, en este tendremos una mejor atención para niños en el área de la UAF, esto nos ayudará a que los servicios de consulta sean de calidad», expresó el vicetitular.

ale/lvr

también te puede interesar