Nicaragua

Clínica prenatal en Chinandega disminuirá las complicaciones maternas

Su propósito es disminuir las complicaciones maternas mediante la localización temprana de los factores de riesgo

MINSA inaugura clínica perinatal en Chinandega
MINSA inaugura clínica perinatal en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este jueves la clínica prenatal del hospital España, en el municipio de Chinandega, con el propósito de disminuir las complicaciones maternas mediante la localización temprana de los factores de riesgo.

Durante la ceremonia de apertura, Ulises Rizo, médico gineco-obstetra consideró muy importante esta instalación, “porque nos ayudará a identificar la población de riesgos en embarazadas de cada uno de los municipios, para incidir y brindar respuesta inmediata ante emergencias que se presenten en los embarazos; brindaremos una mejor atención en cada una de las pacientes».

En este centro se brindarán diferentes atenciones como tamizajes de I, II y III trimestre, detección de anomalías fetales, cardiopatías y tamizaje de partos con el propósito de disminuir los riesgos de pretérminos y prematuro de los embarazos.

Asimismo, se dará seguimiento a los fetos durante su crecimiento hasta llegar a su formación, para generar confianza en las mujeres, estableciendo los protocolos de abordajes de la unidad para el desarrollo del bebé en el vientre.

Esta es la primera clínica prenatal que se inaugura en el departamento de Chinandega, fortaleciendo la atención especializada de salud durante la gestación.

El Minsa afianza la calidad de la atención a los nicaragüenses y con esta clínica las embarazadas tendrán mayor seguridad y firmeza en el embarazo.

niv/lvr

también te puede interesar