Salud

Avanzan obras de construcción en el Hospital Manolo Morales

Los trabajos deben concluir en junio del 2021

Construcción en el Hospital Manolo Morales
Construcción en el Hospital Manolo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) constataron el avance de la nueva área de consulta externa del Hospital Manolo Morales que avanza en un 20 por ciento desde su comienzo el pasado 20 de agosto.

Este proyecto inició con la demolición de toda el área externa anterior y luego se colocarán vigas de hierro para edificar una base segura y resistente al tiempo y eventualidades naturales como sismos de considerable magnitud.

Esta obra con un costo de 70 millones de córdobas beneficiará a un promedio de 700 mil personas que acuden a este centro de salud para ser atendidos en las distintas áreas médicas.

La asesora del SILAIS Managua, Carolina Dávila, explicó que el Hospital Manolo Morales es un centro que se construyó en 1973 y que se ha venido reconstruyendo poco a poco, inaugurándose hace poco el área de emergencia con áreas de quirófanos, unidad de cuidados intensivos (UCI) y áreas de hospitalizados.

Lea también: Minsa visita avances en construcción de Hospital Primario Bello Amanecer en Nueva Segovia

El Hospital Manolo Morales atiende en sus diferentes especialidades a ciudadanos de la capital y de las regiones cercanas al departamento, siendo las principales áreas médicas en las que se demanda mayor atención: oncología y reumatología.

La obra está estipulada para concluir en junio del 2021 y lleva un buen avance en las pruebas de compactación con 32 trabajadores.

Esta nueva estructura tendrá un espacio de 950 metros cuadrados, dando la posibilidad de atender en 22 consultorios a toda la población nicaragüense, en áreas de espera confortables.
mem/lvr

construcción en el Hospital Manolo Morales
construcción en el Hospital Manolo Morales

también te puede interesar