Nicaragua

Ministerio de Salud imparte taller sobre cuidado de menores en situaciones de riesgo

En la jornada médicos representantes de todo el país se capacitaron para transmitir sus conocimientos en cada uno de los SILAIS a los cuales pertenecen

Cuidado de menores en situaciones de riesgo
Cuidado de menores en situaciones de riesgo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) impartieron este martes un taller de cuidado para el desarrollo infantil en situaciones de emergencia y desastres con el propósito de prevenir accidentes en cada uno de los hogares de Nicaragua.

Samir Aguilar, director del modelo de salud familiar y comunitaria, apuntó que «hablar de emergencias y desastres no es solamente hablar de terremotos, huracanes e inundaciones; para una familia poder tener una situación de emergencia en el hogar es que se cayó o tuvo una situación especial. Todos estos casos son emergencias que con los conocimientos que tiene cada especialista de salud se pueden resolver», expresó.

En la jornada médicos representantes de todo el país se capacitaron para transmitir sus conocimientos en cada uno de los SILAIS a los cuales pertenecen.

Al respecto, Maritza Valdivia, pediatra del SILAIS Nueva Segovia, apuntó que «la preocupación de nuestro buen Gobierno es que la madre esté empoderada del cuidado del desarrollo del niño. En este taller se les enseñará el cuido a las madres, de sus niños en el aspecto emocional y corporal, dándoles las herramientas necesarias para ir a todo el país».

La Atención Integral a la Niñez (AIN) será la responsable de que este taller pueda alcanzar su cometido en todos los SILAIS de Nicaragua.
mem/lvr

también te puede interesar