Nicaragua

Comienza construcción de nueva sala de emergencia en Bluefields

La obra tendrá una duración de 90 días y se prevé sea entregada en el mes de enero del próximo año

Sala de emergencia en Bluefields
Sala de emergencia en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva sala de emergencia beneficiará a casi 13 mil asegurados en el Caribe Sur, que son atendidos en la clínica médica provisional de Bluefields.

En un acto con autoridades municipales y regionales junto al personal médico, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició la construcción de esta infraestructura, con un costo de 5.1 millones de córdobas, según lo dio a conocer Janeth López, directora del Silais en ese territorio.

Por su parte, Rosicela García, directora de la clínica médica, apuntó que la obra tendrá una duración de 90 días y se prevé sea entregada en el mes de enero del próximo año.

García agregó que la infraestructura contempla una sala de espera, una preclínica, una sala de admisión, un consultorio de clasificación, una área de shock y un cuarto de procedimiento, todo esto será edificado en 12 mil 715 metros cuadrados, quedando cerca de la clínica médica provisional ubicada al lado del hospital regional doctor Ernesto Sequeira Blanco.

Marlene Rubí, una de las pobladoras, dijo que como asegurada este proyecto no tiene otro nombre más que restitución de derechos para los asegurados y jubilados del Caribe Sur.

Cabe señalar que dentro del proyecto está contemplado los muebles y equipamientos nuevos para brindar un servicio de calidad y calidez a los pobladores.

niv/lvr

también te puede interesar