Salud

Centro Nacional de Oftalmología entrega lentes a más de 300 pacientes

Estos proyectos se realizan con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población

Entrega de lentes en el CENAO
Entrega de lentes en el CENAO |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) realizó este jueves la entrega de lentes a más de 300 pacientes y sus especialistas dieron tratamiento a ciudadanos con problemas visuales, en ocasión del Día Mundial de la Salud Visual.

La directora del centro, Francisca Rivas Alvarado, explicó que se trata de la décimo tercera feria de salud visual y en esta ocasión se realizaron también exámenes de refracción, entregando lentes de lectura y cirugías de catarata.

Estos proyectos se realizan con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, teniendo en cuenta que la mayoría de los ciudadanos nicaragüenses presenta algún problema visual, de acuerdo con las autoridades.

“Para mí esta actividad es un beneficio para la comunidad porque hay personas de la tercera edad, mayores de 40 años que no tienen recursos económicos para poder comprar un par de lentes“, señaló Blanca Castellón, paciente del hospital.

Los problemas oculares han aumentado hasta en un 80 por ciento, compartía la directora. “En el 2006 se operaban 600 personas por un millón de habitantes y con el programa emblemático Operación Milagro se han registrado más de dos mil cirugías por un millón de habitantes, reconociendo un aumento favorable para la población, resaltando que el principal motivo de ceguera en nuestro país es la catarata”, afirmó.

En el Hospital Nacional de Oftalmología se atienden cada año a más de 200 mil personas y se brindan más de 40 mil lentes, además se han abiertos quirófanos para no dejar a pacientes en lista de espera como lo es en los municipios de Tipitapa y Ticuantepe.

niv/lvr

también te puede interesar