Nicaragua

Inauguran nuevo centro de audiología y logopedia para la niñez de Nicaragua

Esta institución es parte de los trabajos desarrollados por el Gobierno Sandinista para brindar una atención integral a las familias

Centro de audiología y logopedia
Centro de audiología y logopedia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) inauguraron este jueves el nuevo edificio que brindará un servicio de audiología y logopedia para los niños nicaragüenses con discapacidad auditiva.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora de Salud, explicó que este nuevo centro es parte de los trabajos desarrollados por el Gobierno Sandinista para brindar una atención integral a las familias.

«Nosotros nos sentimos orgullosos de tener un programa de atención a las mujeres embarazadas, casas maternas, atención en los centros de salud y el fortalecimiento de nuestros hospitales», apuntó Dávila.

El Gobierno, a través del sistema público de salud, ha venido trabajando en las diferentes unidades de los departamentos de Managua, Masaya, Estelí y Jinotega, los que cuentan también con equipos para realizarle a los recién nacidos el examen audiológico, para descartar algún problema en el oído.

Lea también: Actualiza el Minsa sobre situación epidemiológica en Nicaragua 

«Estos exámenes nos determinarán en un tiempo temprano si los niños tienen problemas de sorderas o van a tener o desarrollar un nivel de disminución», añadió la doctora Carolina Dávila.

Este centro cuenta con equipos de alta calidad y está ubicado en el centro de rehabilitación Aldo Chavarría, que va a permitir la realización de análisis especializados con audiometría pediátrica, timpanometría, otoemisiones acústicas y otros.

Los médicos que estarán al frente de este centro son altamente calificados para brindar un buen servicio a las familias.

niv/lvr

también te puede interesar