Nicaragua

Brigadistas fumigan y abatizan a más de 300 casas del barrio capitalino 22 de Enero

Estas acciones son promovidas por el buen Gobierno Sandinista con el fin de que las familias nicaragüenses gocen de buena salud

Brigadistas fumigan
Brigadistas fumigan y abatizan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 350 viviendas en el barrio 22 de Enero del Distrito V de Managua, en una jornada de fumigación y aplicación del larvicida BTI, como parte del trabajo intensivo de lucha antiepidémica.

Estas acciones son promovidas por el buen Gobierno Sandinista con el fin de que las familias nicaragüenses gocen de buena salud al eliminar el zancudo adulto y la proliferación de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

Lea también: Minsa realiza jornada de fumigación en el barrio El Paraisito, Managua 

La doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología en el centro de salud Pedro Altamirano, instó a la población a que les permitan ingresar a sus viviendas para contribuir a la eliminación del zancudo adulto y mantener limpios los hogares, así como proteger a los más vulnerables.

Asimismo, la compañera Carina Sandoval explicó el ciclo evolutivo del zancudo aedes aegypti en su fase acuática hasta su cuarto estado y llegar a su etapa adulta.

«Estas son las etapas que el zancudo puede dilatar lo máximo en su ciclo evolutivo unos 8 días para llegar a su etapa adulta», indicó.
mem/lvr

también te puede interesar