Salud

Más de 130 personas del reparto Javier Guerra son atendidas mediante el proyecto Mi Hospital En Mi Comunidad

En la jornada, las personas fueron diagnosticadas y valoradas por los especialistas provenientes de los hospitales de Granada y Masaya

Pobladores atendidos mediante el proyecto Mi Hospital En Mi Comunidad
Pobladores atendidos mediante el proyecto Mi Hospital En Mi Comunidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 130 personas del reparto Javier Guerra en el municipio de Nandaime, se beneficiaron este martes con el proyecto Mi Hospital En Mi Comunidad en la especialidad de cirugía

En la jornada, las personas fueron diagnosticadas y valoradas por los especialistas provenientes de los hospitales de Granada y Masaya en exámenes dermatológicos, cauterización de lesiones cutáneas, así como extracción de lunares.

Sayonara Castillo agradeció por la atención brindada y dijo que «gracias al buen Gobierno vinieron a atendernos de forma amable. Me hicieron el diagnóstico y ya me dieron la cita para la operación».

Para Norelys Saborío fue una experiencia gratificando, ya que dijo que ella pasó consulta junto a su mamá, quien también se sentía muy contenta por la atención brindada y ya llevaban su traslado para el hospital de Granada, donde le practicarán cirugía de forma rápida.

Lea también: Despliegue del programa «Mi Hospital en mi Comunidad» en municipios de Managua

El doctor Iván Saborío, subdirector del hospital de Nandaime, expresó que los especialistas de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) arriban hasta los barrios y comunidades, llevando servicios especializados en una estrategia novedosa de nuestro modelo de salud familiar y comunitario, para servir mejor a las familias.

Mi hospital En Mi Comunidad es una iniciativa que trabaja en coordinación con los miembros de las redes comunitarias y los tendidos municipales y departamentales de atención ciudadana, la cual promueve ferias del corazón sano; cuidados especiales para los pacientes con diabetes; jornadas de gastroenterología; ultrasonidos abdominales y endoscopias.

Además Saborío indicó que en Nandaime este día también estarán atendiendo en otro sector como lo es el barrio Oscar Turcios, donde llegarán especialistas en otorrinolaringología.
mem/lvr

también te puede interesar