Nicaragua

Hospital José Schendell cuenta con nuevo laboratorio clínico especializado

La nueva sede posibilitará a las familias ser atendidas con calidad y calidez en las diferentes especialidades que necesiten

laboratorio clínico especializado
laboratorio clínico especializado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el hermanamiento de la República de China Taiwán y Nicaragua, las autoridades de la salud inauguraron este lunes un laboratorio clínico especializado en el Hospital José Schendell, de la ciudad de Corinto.

La nueva sede posibilitará a las familias ser atendidas con calidad y calidez en las diferentes especialidades que necesiten, a la vez que se podrá beneficiar a más de 100 pacientes en el mes y dar respuesta inmediata.

Esta estructura cuenta con equipamiento de alta tecnología y se construyó con un monto de más de 6.7 millones de córdobas, favoreciendo a los más de 18 mil 500 habitantes de la urbe portuaria.

Durante la ceremonia de inauguración el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, mencionó que se avanza en los proyectos de salud, para garantizar la vida y salud con amor, calidad y presencia directa, con protección y promoción de un modelo de salud familiar y comunitario.

Recalcó que tiene sala de toma de muestras, lavado de ojos, lavado de cristalería, almacén de hemoderivados, dos laboratorios, servicios higiénicos sanitarios y una bodega, todo esto para el uso de los pacientes y personal médico.

En Nicaragua se han construido hospitales, casas maternas, centros de salud y de terapias intensivas con la solidaridad del gobierno de Taiwán.

«Estamos caminando en sendas de progreso y estamos inaugurando este laboratorio que atenderá a la población de esta ciudad y siempre garantizando la salud gratuita», afirmó el embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu.

En la tierra de lagos y volcanes se han construido 18 hospitales y se tiene proyectado edificar más en los próximos años.

niv/lvr

también te puede interesar