Nicaragua

Hospital Amistad Japón Nicaragua promueve lavado de manos como prevención a múltiples enfermedades

Esta actividad fue promovida por el área de enfermería del centro hospitalario, que trabaja en la promoción sobre la importancia de este método tan sencillo

Enseñan sobre lavado de manos en el Hospital de Granada
Enseñan sobre lavado de manos en el Hospital de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Hospital Amistad Japón Nicaragua realizaron este jueves una jornada de enseñanza a los pacientes sobre la importancia y métodos del lavado de manos, con el fin de promover la salud entre los ciudadanos.

Esta actividad fue promovida por el área de enfermería del centro hospitalario, que trabaja en la promoción sobre la importancia de este método tan sencillo que puede ser capaz de salvar vidas.

“El lavado de manos es una de las prácticas de prevención más importantes y efectivas, con casi el 99% de probabilidades para prevenir muchas enfermedades. Ahora a consecuencia de la pandemia del coronavirus se está haciendo más promoción y eso ha sido un factor muy importante para que los casos del Covid-19 estén disminuyendo”, precisó el licenciado Sairo García, jefe de enfermería.

Lea también: Paso a paso para un correcto lavado de manos

La administración de esta institución se encuentra desarrollando estas explicaciones en diferentes áreas a pacientes y familiares, con el fin de que aprendan y promuevan el buen hábito.

Para las personas que participan, estas acciones son de gran importancia, ya que deja claro el compromiso del Ministerio de Salud (Minsa).

niv/lvr

también te puede interesar