Salud

Atenciones gratuitas y de calidad en el barrio Yuris Ordóñez

Esta jornada de salud Mi Hospital En Mi Comunidad tiene un enfoque de corazón sano donde se prestan servicios en las especialidades de medicina interna y cardiología

salud-tipitapa-12
Jornada de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron este miércoles atención médica gratuita y exámenes a los habitantes del barrio Yuris Ordóñez en el municipio Tipitapa, quienes llegaron desde muy temprano.

Asmil Toruño, encargada de las consultas médicas, manifestó que esta jornada de salud Mi Hospital En Mi Comunidad tiene un enfoque de corazón sano donde se prestan servicios en las especialidades de medicina interna y cardiología, además de exámenes de laboratorios, estudios de electrocardiografía y ecocardiografía.

Lea también: Habitantes de la comarca La Hoyada reciben clínica móvil

«Iniciamos a las nueve de la mañana. Nuestra meta es atender al último paciente, porque venimos con la disposición de trabajar y atender a todas las personas que se acerquen a este lugar. También estamos dando medicamento para todas las enfermedades básicas, antibióticos, terapias, tratamiento para manejo de hipertensión, diabetes, control de patología digestiva, entre otras enfermedades», afirmó la Doctora Toruño responsable de la jornada médica.

«Gracias a nuestro buen Gobierno tenemos salud gratuita y gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y a la Vice Presidenta Rosario Murillo, porque se preocupan por los más pobres, los que no tenemos recursos económicos para ir a pasar consulta con médico privado», señaló Ana Castillo, habitante del barrio Oronte Centeno.
mem/lvr

también te puede interesar