Nicaragua

Hospital Manolo Morales en Managua realiza cirugías de remplazo de rodillas

Los médicos que realizaron estas intervenciones, comentaron que las mismas se efectuaron en la rodilla, fémur y tibia

cirugia-rodilla-metal
Cirugías de remplazo de rodillas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos del Hospital Manolo Morales en Managua, realizaron este miércoles cirugías de reemplazo de rodillas en pacientes con patologías articulares de caderas y otras dolencias.

Los médicos que realizaron estas intervenciones, comentaron que las mismas se efectuaron en la rodilla, fémur y tibia y se trata del reemplazo por una de metal y un componente intermedio que es de plástico para así poder reactivar su actividad.

María Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales, manifestó que estas intervenciones quirúrgicas son completamente gratis y se atienden por lo general a personas de la tercera edad.

«Todos los miércoles realizamos estas cirugías, los pacientes son mayores de 50 años de edad, el proceso dura tres horas y en 48 horas el paciente ya comienza a recuperarse», explicó la funcionaria.

Lea también: Cirugías benefician a pacientes del hospital Manolo Morales 

Agregó además que en un mes se realizan unas 50 operaciones y se disponen de dos ortopedistas, mientras que en los hospitales privados los costos oscilan entre cinco y ocho mil dólares.

Profesionales de la salud del Hospital Manolo Morales, comentaron que si en algún momento la persona recibe un golpe en la rodilla, debe de atenderse, de lo contrario en un futuro podría ocasionar desgaste y fractura.

Los interesados, primero deben de acudir al centro de salud más cercano, ser valorado y posteriormente serán transferidos al Hospital.
mem/lvr

también te puede interesar