Nicaragua

Brigadistas desarrollan jornada antiepidémica en el barrio Alfredo Silva

Las acciones contra el mosquito en esta localidad fueron dirigidas por el personal del centro de salud Francisco Morazán

mosquito-barrio
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron este miércoles una nueva jornada antiepidémica en el barrio Alfredo Silva del distrito dos de Managua, donde intervinieron potenciales criaderos de zancudos en al menos 400 viviendas.

Las acciones contra el mosquito en esta localidad fueron dirigidas por el personal del centro de salud Francisco Morazán quienes aplicaron además el larvicida BTI y fumigaron los hogares para evitar enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya.

Lea también: Quinto ciclo de aplicación de BTI para fortalecer lucha antiepidémica en el país 

La epidemióloga doctora Laura Palacios, manifestó que la permanente campaña contra el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, son más efectivas cuando la población asume la parte de la responsabilidad requerida para eliminar los criaderos, sobre todo en zonas vulnerables.

Periódicamente los brigadistas del Minsa visitan los barrios y comunidades para desarrollar actividades  específicas o conjuntas con el fin de prevenir las enfermedades que como el caso del dengue pueden ser mortales.
mem/lvr

también te puede interesar