Nicaragua

Médicos del área de neurología pediátrica del hospital Manuel de Jesús Rivera participan en conferencia internacional

Día a día este centro hospitalario recibe casos de este tipo en niños es por ello que el compromiso es explicarle a los familiares cuáles serán las terapias y manejo

medicos
Neurología pediátrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos del área de neurología pediátrica del hospital Manuel de Jesús Rivera participaron en una conferencia internacional para fortalecer los conocimientos sobre las complicaciones neurológicas y la parálisis cerebral infantil.

La neuróloga pediatra Tania Estrada comentó que durante la cita virtual se analizaron las  estrategias para implementar en los pacientes y las complicaciones de desnutrición, escoliosis y déficit del nivel motor que pueden presentar.

Cabe destacar que los pacientes con esta enfermedad deben de ser atendidos por varias especialidades como; ortopedia, fisiatría, gastroenterología y neurología, que padecen de alguna alteración durante el embarazo o crecimiento, lo que repercute en su calidad de vida.

Lea también: Desarrollan primer foro virtual sobre neurología en el Hospital Antonio Lenín Fonseca 

Estos eventos favorecen de manera significativa a los pediatras, quienes son los que captan la patología de este padecimiento.

«Nosotros estamos capacitados para enviar a los niños que tengan algún problema con los especialistas, en el caso de neurología son todos aquellos que tienen parálisis cerebral. Estas clases que estamos recibiendo nos ayudan mucho a nosotros a tener un mejor manejo en el paciente porque nos actualizamos los temas de salud y así mejoramos la atención», Julissa Gómez, pediatra.

Día a día este centro hospitalario recibe casos de este tipo en niños es por ello que el compromiso es explicarle a los familiares cuáles serán las terapias y manejo, que deben de tener junto a la alimentación y el cuidado especial.

ale/lvr

también te puede interesar