Nicaragua

Cirugías benefician a pacientes del hospital Manolo Morales

Estas cirugías son totalmente gratis para los pacientes bajo el Modelo de Salud Comunitario que impulsa el Ejecutivo

reemplazo-de-rodillas
Cirugías de reemplazo de rodillas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cirugías de reemplazo de rodillas a pacientes que lo ameritaban se desarrolló este miércoles en el hospital Manolo Morales en el marco de la jornada “Mi Hospital, en Mi Comunidad” impulsado por el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor Joel Narváez, ortopedista del centro de salud indicó que a alrededor de ocho pacientes se sometieron a intervenciones quirúrgicas debido a patologías articulares, caderas y rodillas, cuyo problema son de larga data y tenían impedimento para caminar.

Lea también: Programa «Mi hospital, en mi comunidad» llega al Hospital Manolo Morales

“Lo que realizamos es una cirugía de reemplazo articular en cadera y rodilla, son cirugías en las que se reemplaza la superficie articular, en el caso de la rodilla la superficie de la tibia y el fémur y reemplaza por una de metal y un componente intermedio que es de plástico que le permite reactivar su actividad”, explicó el galeno.

Estas cirugías son totalmente gratis para los pacientes bajo el Modelo de Salud Comunitario que impulsa el Ejecutivo pues a nivel privado su costo oscila entre los cinco y ocho mil dólares.

“Totalmente gratuito y muy agradecida de la atención que me han dado, porque yo de donde hubiera agarrado para pagar esta operación en otro lado…Yo estoy encantada con estos programas para el pueblo que está haciendo nuestro presidente y la compañera Rosario”, comentó una de las beneficiadas María Elsa López, habitante de Managua.

mem/lvr

también te puede interesar