Nicaragua

Minsa entrega equipos a casa para personas con necesidades especiales en Ciudad Sandino

Esta casa fue construida en el 2017 y fue inaugurada en el año 2018, tras una inversión de tres millones de córdobas

nuevos-equipos-necesidad-esp-2
Equipos a la casa para personas con necesidades especiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) entregaron este miércoles equipos a la casa para personas con necesidades especiales ubicada en el municipio Ciudad Sandino, para fortalecer la atención de la ciudadanía.

Manuel Largaespada Flores, Director del Hospital de Ciudad Sandino, expresó que con estos equipos vamos a continuar trabajando de una mejor manera en la atención de nuestros pacientes crónicos, además brindar la atención con terapia floral, complementarias y el resto de nuestras especialidades.

Los equipos consisten en barras suecas, paralelas de adultos, colchonetas terapéuticas, pelotas de Bobath, barras paralelas pediátricas, barras pediátricas con escalones, rampa, triciclo, tabla de freeman, espejos, así como pesas ajustables para miembros superiores e inferiores.

Lea también: Taiwán apoya atenciones a personas con necesidades especiales en Nicaragua

Por su parte el alcalde del municipio, Raymundo Flores, manifestó que se han venido desarrollando capacitaciones al personal y que con estos insumos se ayudará a que el proceso del paciente sea más rápido.

«La importancia de que nosotros como gobierno local nos involucremos es porque es parte de nuestro compromiso a la ciudadanía, en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se integren a la sociedad; son parte de los mandatos de nuestro Gobierno», dijo el edil.

Esta casa fue construida en el 2017 y fue inaugurada en el año 2018, tras una inversión de tres millones de córdobas, con lo que se instalaron equipos y personal de alta calidad para terapias necesarias.

mem/lvr

también te puede interesar